Docentes podrán capacitarse en el uso de la plataforma Moodle

El curso “Moodle Nivel Intermedio” es el segundo nivel de una trilogía de capacitaciones para docentes sobre la plataforma. Está orientado a quienes deseen implementar complementos virtuales en sus cursos o diseñar cursos a distancia en los que las estrategias didácticas se encuentren mediadas por recursos y actividades que ofrece la herramienta. Comienza el 13 de abril.

28 de marzo de 2023, 13:25.

imagen Docentes podrán capacitarse en el uso de la plataforma Moodle

La Facultad de Derecho, en coordinación con el Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad (SIED), darán inicio a una nueva edición del curso “Moodle Nivel Intermedio”, que se enmarca en una serie de capacitaciones para docentes del Plan de Virtualización Superior II (Plan VES II).

Este curso es el segundo nivel de una trilogía de propuestas formativas sobre Moodle para docentes. Forma parte de un conjunto de propuestas que realizará la Comisión de referentes de los SIED de las diferentes unidades académicas y áreas de Educación a Distancia (EaD) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

Su objetivo principal consiste en que las/los docentes sepan utilizar la plataforma Moodle como un nuevo escenario de aprendizaje a partir de la optimización de los recursos y actividades que ofrece el aula virtual. Esto, con el fin de diseñar prácticas educativas innovadoras ajustadas a las demandas de los nuevos sujetos del aprendizaje.

Detalles del curso

Durante 4 (cuatro) semanas, las/los participantes aplicarán los conocimientos y habilidades que ya han desarrollado sobre el uso y funcionamiento de la plataforma Moodle como herramienta en la enseñanza y evaluación a distancia.

También podrán aplicar innovaciones mediante las configuraciones de determinados recursos y actividades que ofrece Moodle.

Se espera que, al finalizar la capacitación, las/los docentes hayan podido reflexionar sobre la importancia de articular las estrategias didácticas seleccionadas en la planificación con la finalidad pedagógica de las actividades de Moodle. Asimismo, que hayan producido diferentes actividades de Moodle para sus espacios curriculares.

Cabe destacar que se trata de una propuesta sin costo y abierta a docentes de las escuelas secundarias y facultades de la UNCUYO.

Ficha del curso

Inicia: 13 de abril de 2023.

Finaliza: 11 de mayo de 2023.

Duración: 4 (cuatro) semanas.

Horas: 20 horas totales (virtuales).

Costo: gratuito.

Destinatarios: docentes de las escuelas secundarias y facultades de la UNCUYO.

Equipo docente:

▪ Prof. Abog. Carla Jael Gomez.

▪ Tec. Sup. Exel Dávila.

Para conocer requisitos, contenido y evaluación, ingresar al siguiente enlace.

Las personas interesadas en realizar el curso podrán inscribirse en el siguiente formulario online.

Contacto para consultas sobre la inscripción: capcitacion_ead@uncu.edu.ar