Capacitarán sobre la enseñanza en entornos híbridos

La Facultad de Derecho de la UNCUYO presenta la segunda edición del curso "Maximizando el aprendizaje a través de la tecnología: Aulas híbridas", abierto a docentes y personal de toda la Universidad. Este curso comenzará el 10 de noviembre y se extenderá a lo largo de cuatro (4) semanas. Durante dos (2) encuentros presenciales se pondrá en práctica lo aprendido durante del curso y habrá un conversatorio a fin de compartir experiencias de aulas híbridas desarrolladas en la Universidad.

30 de septiembre de 2024, 11:47.

imagen Capacitarán sobre la enseñanza en entornos híbridos

La hibridación, ha cobrado gran relevancia en el ámbito educativo, integrando lo mejor de la enseñanza presencial con los recursos digitales para ofrecer una experiencia de aprendizaje más flexible, inclusiva y adaptada a las nuevas tecnologías. Este curso tiene como objetivo capacitar a los participantes en la creación y gestión de estos entornos híbridos, combinando la interacción sincrónica y asincrónica a través de diversas plataformas tecnológicas.

A lo largo de las cuatro semanas de duración, los participantes podrán familiarizarse con herramientas que favorecen la colaboración entre docentes y estudiantes, independientemente de su ubicación física. Además, se proporcionarán estrategias para optimizar el uso de tecnologías educativas que permitan el desarrollo de actividades didácticas innovadoras y eficaces. El curso también ofrecerá un espacio para compartir buenas prácticas y reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que presenta la educación híbrida en la Universidad.

Esta segunda edición del curso no solo se enfoca en el desarrollo de competencias digitales, sino también en la creación de entornos educativos más dinámicos y efectivos, contribuyendo a la innovación pedagógica en la Universidad Nacional de Cuyo. El curso brindará a docentes y personal de apoyo académico la oportunidad de actualizarse en las últimas tendencias educativas, promoviendo la integración exitosa de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Para conocer más sobre esta propuesta, sus contenidos, metodología y forma de evaluación consultar la guía didáctica del curso.

Inscripciones | Click aquí

Docentes UNCUYO y Personal UNCUYO | Sin costo

Público General | $12.000

Pago en débito o crédito o efectivo en Fundación Cooperadora o por transferencia a la siguiente cuenta: ALIAS: COOPERADORA.DERECHO - CBU: 2850408130000000018686. Enviar comprobante a siedfduncuyo@gmail.com y a cooperadora@derecho.uncu.edu.ar