Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El equipo del SIED se capacitó para asumir los desafíos del 2024

En un año que presentará múltiples retos en la educación superior -signado por los avances tecnológicos y en el marco de una crisis económica generalizada- los equipos se capacitan y reconfiguran sus dinámicas de trabajo.

19 de febrero de 2024, 09:49.

imagen El equipo del SIED se capacitó para asumir los desafíos del 2024

El pasado jueves 15 de febrero, el equipo de Educación a Distancia de la UNCUYO, participó de una jornada de trabajo y reflexión colectiva para afrontar los desafíos académicos que presentará el 2024.

Se trabajó en torno a tres ejes: el paradigma de Educación a Distancia, los objetivos estratégicos, y la conformación de equipos interdisciplinarios. En este sentido, en relación al paradigma de Educación a Distancia, el equipo busca establecer una visión que no sólo responda a las necesidades actuales de aprendizaje en un mundo digitalizado, sino que también, anticipe y moldee las tendencias en educación colocando a la persona en el centro del aprendizaje. 

En cuanto a los objetivos estratégicos y la conformación de equipos interdisciplinarios el equipo se propuso establecer metas claras y alcanzables para el desarrollo de proyectos. Con el propósito de fomentar la colaboración y una organización eficiente del recurso humano, se trabajó en la conformación de grupos multidisciplinarios para cada proyecto planificado, integrando habilidades y experiencias diversas de sus miembros, con un enfoque en la flexibilidad y la innovación continua.

La jornada contó con una dinámica de trabajo por grupos para cumplir un desafío gamificado. Además, se realizó un mapeo colectivo para analizar los antecedentes, la situación actual, fortalezas, debilidades y áreas de oportunidades. Se abordaron los objetivos por proyectos y se delineó un plan de acción incluyendo responsabilidades, definición de roles específicos e identificación de recursos internos y externos. 

Nuevas carreras a distancia y grados crecientes de virtualidad para las ya existentes, proyectos en la modalidad a distancia que certifiquen competencias como complemento al título para las escuelas secundarias de la UNCUYO, capacitación continua para docentes y personal de apoyo, son algunas de las propuestas que se abordarán en este ciclo lectivo. Para conocer más detalles clic aquí.

La reunión contó con la presencia de la Secretaria Académica, Mgter. Fabiana Molina, la Directora de Educación a Distancia, Esp. Mariela Meljin y el equipo del SIED. La capacitación estuvo a cargo de la Prof. Melisa Grippi, la Prof. Fernanda Cataldo y la Lic. Cecilia Pincolini. 

Contenido relacionado